La alcaldesa del municipio de El Puente, Sara Armella, informó que, tras evaluaciones realizadas junto al viceministerio de Defensa Civil a las comunidades afectadas por riadas de los distritos de Paicho y Tomayapo, la afectación supera el 80%.
“Estamos en pleno proceso de la evaluación correspondiente al municipio por la damnificación que ha generado la pérdida de la producción, animales y viviendas, la pérdida de sistemas de agua potable y riego; vemos que un 80% ha sido damnificado. A través de todo el informe, el Concejo va poder aprobar una ley de desastre para todo el municipio de El Puente y con eso poder hacer gestiones a nivel departamental y nacional”.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, señaló que, tras la evaluación correspondiente a las comunidades damnificadas, se evidenció que la necesidad inmediata son horas máquina para la rehabilitación de cultivos y caminos, posteriormente se dará mallas de gavión para reforzar los puntos débiles que han sido afectadas por la crecida de los ríos.