El director de la Unidad de Gestión de Riesgos, (UGR), de la Alcaldía de Tarija, Álvaro Baldiviezo, informó que en horas de la tarde de este miércoles, se registró un incendio en la comunidad de Sella Cercado, el cual tras dos horas trabajo en conjunto con Bomberos voluntarios y de la Policía lograron controlar el siniestro. En el informe preliminar la autoridad municipal aseveró que se quemaron entre 6 y 10 hectáreas de vegetación seca.
“Aproximadamente a las 15:00 horas de este miércoles se atendió un llamado al 114 de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio, de forma inmediata nos constituimos en el lugar desplazando a todo el personal para atender lo antes posible este incendio”, dijo Baldiviezo.
De igual manera Baldiviezo indicó, que según las declaraciones de los comunarios de la zona que la causa del incendio fue raíz de un chaqueo, el cual no fue apagado por completo y con las ráfagas de viento el fuego se expandió por la zona.
“Gracias al trabajo oportuno sobre el incendio este fue controlado, sofocado y en labor de enfriamiento permanente para evitar que haya reactivación, habiéndose quemado de unas seis a diez hectáreas aproximadamente, informar que se desplazaron dos cisternas de veinte mil litros de agua, por la intensidad del incendio”, declaró Baldiviezo
Finalmente la autoridad municipal a tiempo de emitir el informe preliminar, aclaró que no se registraron daños personales ni estructurales, al mismo tiempo acotó que la recomendación permanente que se hace tanto a las familias del área rural y urbana es la de no realizar quemas o chaqueos sin control.