Vecinos de esta zona semanas atrás denunciaron que estarían encontrando animales muertos en cercanías de los barrios Catedral y Cerezos. La jornada de este lunes 25 de diciembre, varios vecinos indicaron que lograron ver un puma junto a sus cachorros merodeando estas zonas.
Tras la preocupación de los vecinos por la aparición de este felino, quienes hasta ayer lograron identificarlo es que solicitaron la presencia de zoonosis en el lugar para poder dar con estos animales.
Según información proporcionada por la presidenta del barrio, se solicitó una cuadrilla a zoonosis, como así se hizo la recomendación a los vecinos a circular con precaución ante la existencia de estos animales.
Hasta este lunes se desconocía sobre el animal que pudo causar la muerte de los animales, vecinos solo lograron sacar fotografías de las huellas del animal, sin embargo declaraciones de algunos de los vecinos confirmaron a ver visto un puma recorriendo junto a sus crías, por lo que esperan el actuar rápido de la unidad de zoonosis.