Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos mueve la economía del departamento de Tarija. Entre enero y noviembre del año en curso la estatal petrolera comercializó 188 millones de litros de combustibles a diferencia del mismo período de la gestión anterior que llegó a 172 millones de litros.
El distrital Comercial de YPFB Tarija, Oscar Loayza, destacó el esfuerzo que realiza la estatal petrolera en el suministro de gasolina y diésel oil para el transporte, la industria, el comercio y el sector doméstico de la región.
“De lunes a sábado las cuatro plantas de almacenaje despachan diésel oíl, gasolina especial y gasolina especial plus (+) en los volúmenes suficientes y de acuerdo a un análisis de proyección de la oferta y demanda. El volumen de diésel oíl en noviembre es mayor en un 12% en relación al mismo periodo del año anterior y un 11% mayor en el caso de las gasolinas”, dijo el ejecutivo de YPFB.
Desde enero hasta noviembre, de la presente gestión, se entregará un total de 101 millones de litros de diésel y 87 millones de litros de gasolinas con relación la gestión 2022 que llegó a 92 millones de litros para el primer caso y 80 millones de litros de gasolinas. “Con este incremento se garantiza el abastecimiento de combustibles en todo el departamento de Tarija”, agregó Loayza.
YPFB a través del Distrito Comercial Tarija abastece a todas las estaciones de servicio en todo el departamento de Tarija y las estaciones de servicio de la región de los Cintis de Chuquisaca, un total de 35 estaciones de servicio (EESS) privadas, 8 surtidores y dos puestos de venta administrados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.