Durante la jornada del martes 22 de agosto, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, llegó hasta el barrio “20 de Enero” donde en compañía de las familias de la zona entregó e inauguró la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario.
La máxima autoridad municipal informó que el proyecto fue ejecutado en 51 días calendario, donde se realizó una inversión de 396,800 bolivianos. El mencionado sistema de alcantarillado beneficiará a más de 130 familias del barrio.
“Este sistema de alcantarillado mide más de un kilómetro de largo, para la instalación del mismo se emplearon máquinas excavadoras, este es un gran paso de un camino largo, lo decimos porque el sistema de alcantarillado de toda la ciudad debe terminarse junto con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales o Macro Planta en Cabeza de Toro, recordarle a la gente que para tan importante proyecto que solucionará el problema sanitario la Alcaldía consiguió los terrenos y está coordinando con el Gobierno Central para acelerar la licitación de la obra”, dijo Torres Terzo.
Cabe mencionar que el alcantarillado de dicho barrio pasa por la Segunda Circunvalación, por lo que se está trabajando en la habilitación de agua de proyectos como sistemas de agua potable y alcantarillado en los barrios que están en la mencionada vía que esta proceso de consolidación. Al mismo tiempo el Alcalde aseveró que, por debajo de los carriles de Segunda Circunvalación irán los colectores que transportaran todas las aguas servidas de las familias de los distritos 7, 8, 9 y 10 hacia la Planta de Tratamiento de Cabeza de Toro.
“Para terminar con todo el alcantarillado de los distritos del 7 al 10 debe existir la Segunda Circunvalación, entonces estamos trabajando muy fuerte en estas obras que son parte de la Tarija para siempre que estamos construyendo para mejorar la calidad de vida de las familias tarijeñas. Con mucha satisfacción les digo a los vecinos del barrio 20 de Enero, misión cumplido lo que prometimos lo cumplimos”, declaró Torres Terzo.
En complemento el presidente del barrio 20 de Enero, Modesto Cortez Ortega, junto a los vecinos que se benefician con el sistema de alcantarillado, indicaron que su proyecto fue postergado por las anteriores autoridades municipales, por lo que destacaron que en la presente gestión municipal en menos de dos meses se concretó la instalación del mencionado servicio básico.
“Por culpa de las anteriores autoridades tuvimos que esperar por más de cinco años este proyecto, es por eso que le agradecemos a nuestro actual alcalde, Johnny, porque lo que se comprometió lo está cumpliendo, primero con la apertura de la Segunda Circunvalación y ahora con esta ampliación de nuestro sistema de alcantarillado, somos conscientes que debemos avanzar a paso a paso y con este Alcalde estamos seguros que seguirán llegando las obras”, explicó Cortez Ortega.
Vale mencionar que en lo que va de la actual gestión municipal fueron entregados más de 27 proyectos de agua potable y alcantarillado en beneficio de más de 35.414 vecinos.