Shadow

Rómulo Calvo fue sentenciado a cuatro años de cárcel por un proceso del 2005

Compartir

El exlíder cívico, Rómulo Calvo, fue sentenciado a cuatro años de cárcel por un proceso que data de 2005, relacionado con la compra de terrenos en la zona del Plan Tres Mil, cuando fungía como alcalde interino de la ciudad de Santa Cruz.

Junto a Calvo, también fue sentenciado Roberto Fernández, quien fue alcalde en esa época y dejó el interinato a Calvo; sin embargo, Fernández fue condenado a cinco años de prisión. “Se ha dictado una sentencia condenatoria en contra de Calvo y del exalcalde Fernández por la expropiación de unos terrenos en las populosas zonas del Plan 3000, con los cuales fueron beneficiadas las personas que se vieron afectadas por las riadas del año 83”, dijo Martín Camacho, abogado de Calvo.

Ambos fueron acusados de los delitos de contrato lesivo al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes. Se les acusa de la compra venta de un terreno en el Plan 3000 con una superficie de 55.162,64 m² a razón de $us 25 el metro cuadrado, cuando el precio valuado en esa zona era de $us 8.ELDEBER


Compartir