El presidente del Estado Boliviano, Luis Arce afirmó que dio cumplimiento con la destitución del ministro de Gobierno como indica la Constitución Política del Estado, además de ser censurado por la Asamblea Legislativa, sin embargo la normativa en el artículo 172 de la CPE establece que el Presidente debe designar a los ministros, por lo que junto al vicepresidente y siguiendo el mandato del pueblo deciden restituir al ciudadano Eduardo Del Castillo como Ministro de Gobierno.
El jefe del Estado indicó que el gobierno tomó esa decisión escuchando al pueblo , desde el día de la interpelación a Del Castillo varias organizaciones se pronunciaron en todo Bolivia dando apoyo a su restitución en el cargo de Ministro de Gobierno.
“Hemos escuchado al pueblo boliviano, no solo a organizaciones, si no a movimientos sociales en apoyo quienes pidieron ratificar y lo que se hace es dar cumplimiento al mandato popular por ser un gobierno del pueblo para el pueblo” dijo.
Sobre la descalificación Arce indicó que existe una intención de entorpecer su gestión sin darse cuenta que perjudican al pueblo boliviano, por la preocupación que pasa el país con la economía. Recordo que se firmó convenios para generar ingresos y este último se logró con el litio, mismo que beneficiará a la población boliviana.