Shadow

Camacho pesa 55 kilos y le falta actividad física, según Régimen Penitenciario

Compartir

Ayer, durante su audiencia, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, mostró un rostro demacrado y bastante delgado, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseveró que la autoridad pesa 55 kilos y que le falta actividad física.

ingresó a la cárcel con 60 kilos, bajó a 57 y ahora está pesando 54.900, casi 55 kilos”, dijo Limpias a Fides.

De acuerdo al director, Camacho continúa con una atención médica de 24 horas, y no solo se somete a un control en el día, sino hasta a tres. Asimismo, dijo que cada 21 días, un médico se traslada desde Santa Cruz a La Paz para las revisiones.

Además, aseguró que se permite que Camacho sea visitado por sus familiares en la cárcel y que los mismos pernocten ahí.

Por otro lado, agregó que a Camacho le hace falta la actividad física y que por eso se pidió a la familia disponer de un fisioterapeuta de su confianza.

Además, según el director, otra causa de la pérdida de peso podría devenir del estrés a causa de la privación de libertad.

“En privación de libertad y eso es natural (…) siempre en la privación de libertad la persona entra en una situación de desmedro de la salud, los procesos penales, pero también hay muchas cosas que influyen en privación de libertad”, expuso.URGENTE.BO


Compartir