Shadow

En la selva colombiana ahora buscan a Wilson el perro que halló a los 4 niños desaparecidos

Compartir

Ante la incertidumbre de miles de colombianos sobre el paradero de Wilson, el pastor belga que fue clave para encontrar a los cuatro niños en la selva del Guaviare, las Fuerzas Militares confirmaron este sábado, 10 de junio, que continuarán con la búsqueda y rescate del perro.

«Nuestra premisa como comandos: jamás se abandona a un compañero caído en el campo de combate. Avanza la Operación Esperanza en la búsqueda de nuestro canino Wilson, quien haciendo rastreo y en su afán de encontrar a los niños se aleja de las tropas y se pierde», aseguró el general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante general de las Fuerzas Militares, en Twitter.

El pasado 1 de mayo la avioneta que cubría una ruta entre Guaviare y Caquetá se estrelló en medio de la selva. De inmediato se activaron las operaciones de búsqueda, 15 días después la aeronave fue encontrada. El hallazgo con tres ocupantes muertos lo hizo Wilson, un perro belga malinois de las fuerzas especiales. A Wilson le habían entregado una gorra del piloto y gracias a su agilidad y agudo olfato pudo dar con los restos del aparato.

Las Fuerzas Militares aseguraron que, durante los 40 días de operación en la selva, contaron con la ayuda de cinco perros especializados en las labores de búsqueda, localización y rescate de personas. Dos caninos eran de la Defensa Civil, entre estos, Tellius; y los otros tres de las Fuerzas Militares, entre estos, Wilson y Ulises.

«Uno de esos perros, específicamente el que operaba con nuestro Comando Conjunto de Operaciones Especiales, se extravió. Los otros dos perros pertenecen al Comando de Ingenieros y estaban dispersos para la alerta en el lado del Ruiz», declaró el general Pedro Sánchez, comandante. LOSTIEMPOS


Compartir