Este domingo por la noche, en medio de una Sesión Extraordinaria, el Concejo Municipal de La Paz, aprobó la Ley Autónoma Municipal que refrenda la declaratoria de “situación de emergencia y alerta roja en el municipio de La Paz”.
La declaratoria de emergencia, permitirá contar con el apoyo necesario de maquinaria y ayuda por parte del Gobierno Central.
Los concejales fueron convocados a una Sesión Extraordinaria durante la tarde, dos de ellos participaron de manera virtual, el resto acudió hasta la sala de sesiones.
Previamente, el alcalde de La Paz, Iván Arias, explicó la necesidad de refrendar la declaratoria de emergencia de la ciudad de La Paz, ya que ello permitiría contar con el apoyo con maquinaria y personal para las labores de mitigación por las emergencias y crecida de ríos.
“Ya sea de ABC o ya sea de Cofadena nos va a facilitar maquinaria que estamos necesitando y 3.000 efectivos de la fuerza de tarea conjunta y además la coordinación con Epsas y DeLaPaz porque está afectando servicios. Hay cuatro zonas que no cuentan con electricidad porque los ríos están socavando”, señaló Arias.
Más temprano, el alcalde Arias, sostuvo una conversación con el presidente del Estado, Luis Arce, quien le pidió que la declaratoria de emergencia sea refrendada por el ente Legislativo Municipal.
Las intensas lluvias del fin de semana provocaron el desborde de ríos en las zonas de Kellumani, Huayllani, Achumani, donde varias calles y avenidas quedaron bajo el agua y viviendas fueron afectadas.
Vía: Red Uno