Shadow

Policía, Ponchos Rojos y otros sectores se organizan para brindar seguridad al cabildo en El Alto

Compartir

La Policía Boliviana, los Pochos Rojos y comisiones de diferentes sectores se organizan para brindar seguridad al cabildo convocado por el Pacto de Unidad “arcista” que se desarrollará el próximo 17 de octubre en El Alto.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, instruyó al comandante general de la Policía Boliviana a que efectivice un plan de operaciones para generar tranquilidad a este encuentro, que tendrá la participación del presidente de Estado, Luis Arce.

“En todos los eventos de aglomeración masiva, en todo el territorio nacional existe acompañamiento de la Policía Boliviana para evitar enfrentamientos. (…) Ellos no están buscando confrontación, lo único que están buscando es la recuperación de un partido político que nació en base a las organizaciones sociales y no en base a una persona”, dijo Del Castillo en conferencia de prensa.

Por su parte, el comandante de la Central Única de Trabajadores Campesinos de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, Enrique Mamani, confirmó la participación de esta organización social al cabildo, acompañada de todas sus bases. Además, indicó que brindarán seguridad sindical.

Los Ponchos Rojos solicitan a cada central agraria, cinco personas para que sean parte de la “Policía sindical”, según indica el instructivo de esta organización.

Además, el Pacto de Unidad organizó a los diferentes sectores sociales en seis comisiones, una de ellas brindará seguridad al cabildo.

“Hay seis comisiones que se ha nombrado en el Pacto Unidad. (…) Los sectores sociales están trabajando en tema de logística, seguridad y otros, con buenos resultados, se ha hecho la inspección respetiva del lugar, del cabildo, que es el puente distribuido de la Ceja”, informó el secretario ejecutivo de los Gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla.URGENTE.BO

 


Compartir