Shadow

Muere a los 76 años Carl Weathers, Apollo Creed en ‘Rocky’

Compartir

Carl Weathers, el actor que encarnó a Apollo Creed en las primeras cuatro entregas de Rocky ha fallecido a los 76 años. La muerte ocurrió la noche del jueves, de acuerdo al representante del artista, Matt Luber.

El intérprete, muy famoso en los ochenta por producciones de acción como Depredador, había resurgido recientemente gracias a la serie The Mandalorian, una de las versiones del universo de Star Wars creada para la plataforma Disney+. La familia de Weathers asegura que falleció sin sufrir mientras dormía.

“Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. Con sus contribuciones al cine, televisión, arte y deporte, ha dejado una marca irreemplazable y reconocida mundialmente a través de las generaciones. Fue un hermano, padre, abuelo, compañero y amigo querido”, concluye el comunicado de la familia.

Aunque todos le conocieran como el gran Apollo Creed de la franquicia ‘Rocky’ (1976), el actor participó en numerosas películas clásicas de los años 80 y 90. Su primer papel reconocible fue en el largometraje ‘Good Times’ (1975), y a partir de su éxito junto a Sylvestre Stallone saltó a otros clásicos como ‘Fugitivos’ (1986), ‘Depredador’ (1987), ‘Camino al Infierno’ (1989) y ‘Terminagolf’ (1986).

En los últimos años volvió a la fama internacional al encarnar a Greef Karga en ‘The Mandalorian’, la serie de ‘Star Wars’ de más éxito en los últimos años. Por el camino podemos encontrar muchos trabajos en la pequeña pantalla, como sus intervenciones en ‘Chicago Fire’ y ‘Chicago P.D.’ entre 2016 y 2017. También realizó multitud de trabajos como actor de voz para películas de animación, como en ‘Toy Story 4′ (2019) y ‘Star contra las fuerzas del mal’ (2017-2019).

Lo que muchos probablemente no sabrán es que también ha tenido su hueco en la industria del videojuego. Mercenaries: Playground of Destruction, el mítico sandbox de Pandemic, contó con la interpretación de Weathers como el Coronel Samuel Garret. Más adelante también prestó su voz a la aparición de Dillon en Mortal Kombat X. Su última producción conocida en este lado fue como narrador en The Artful Escape, un proyecto independiente que derrocha estilo visual.URGENTE.BO


Compartir